Científicos crean un helado que no se derrite - VIDEO

Los helados permanecen congelados incluso si se les aplica el calor de un secador de pelo.

Categoría: 100tifiko - Publicado: 20-11-2017

¿Un helado que no se derrite? Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa ha utilizado un extracto de los polifenoles de la fresa para desarrollar helados que no se derriten.

Aprovechando el descubrimiento hecho accidentalmente por un chef,un equipo de científicos japoneses ha desarrollado la manera de hacer -y vender- un tipo de helado que no se derrite, algo que tiene visos de revolucionar el mercado de los helados, puesto que la mayoría de los helados cremosos, comienza a derretirse momentos después de sacarlos del congelador y puestos sobre un cucurucho o un bol/plato. Es precisamente uno de los motivos por los que solemos comernos el helado tan rápido como nos sea posible, para que no se nos derrita y acabe manchándonos las manos o la ropa que llevemos puesta.

Sin embargo, esta acción de comer el helado a toda velocidad podría dar un giro de 180 grados gracias a esta técnica que mantiene la forma del helado, sin importar el tiempo que quieras tardar en comértelo.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: