Youtube estrena app más ligera y con opción de descarga de vídeos

¿Quieres ver vídeos fuera de casa pero te niegas a consumir datos de navegación? Youtube va a solucionar este problema con el lanzamiento de Youtube Go

Categoría: 100tifiko - Publicado: 30-11-2017

Youtube Go, que lleva 11 meses en desarrollo, está pensada para móviles de gama baja y conexiones lentas. Por eso tan sólo pesa 9MB, lo que limita las opciones (por ejemplo, no hay chats o notificaciones de canal) aunque resulta suficiente para los que sólo usan Youtube para buscar vídeos y verlos ven cualquier momento.

Respecto a la descarga de vídeos, podrán descargarse incluso en la tarjeta de memoria SD, opción perfecta para móviles con poca memoria. Eso sí, los creadores de los vídeos deberán autorizar expresamente que estos puedan descargarse, por lo que está opción estará limitada a la voluntad de los creadores. Lo bueno del asunto es que los vídeos que sí que puedan descargarse podrán ser compartidos con otros teléfonos a través de conexión blueetooth.

Por ahora Youtube Go está solo disponible en Google Play para residentes en Indonesia e India, dos mercados emergentes, pero como es habitual tienes la opción de descargar su APK para empezar a probarlo ya en tu móvil. En APK Mirror ya disponen del archivo, aquí lo encontrarás.

Youtube no es la primera gran empresa que lanza una versión reducida de su app principal: recordemos Facebook, cuyos versiones lite Facebook Lite y Messenger Lite son todo un éxito.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: