¿Se puede sobrevivir a los ataques de un tiburón?

Esto es lo que debes y lo que no debes hacer

Categoría: 100tifiko - Publicado: 01-12-2017

¿Qué pasaría si te encontrarás en altamar y de repente se aproxima un tiburón? ¿Qué deberías hacer en estos casos? Antes que nada, debes saber que las muertes de personas por causa de tiburones son muy poco probables y con mayor frecuencia la gente perece por ataques de perros o abejas, pero en vista de que también podrías hallarte en una situación como esta (lo creo poco probable) haz caso a las siguientes recomendaciones.

Lo que jamás debes hacer es chapotear y salpicar agua. Sé que tu intención en este caso es procurar amedrentar al tiburón, sin embargo, este podría confundirte con una presa que está atrapada, lo cual solo llamaría su atención. Tampoco debes hacerte el muerto, ya que así el animal solo te arrastrará hasta el fondo del mar.

Debes recordar que las áreas más sensibles del tiburón son sus ojos y agallas, por lo que si golpeas ahí, conseguirás aturdirlo y obtener una considerable ventaja para poder huir. Esperemos que nunca tengas que enfrentarte a una situación semejante.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: