Este es uno de los empleos más extraños que hay en Japón y en Lima siempre lo hemos hecho

Tú también puedes ser un empujador profesional

Categoría: 100tifiko - Publicado: 13-12-2017

Japón es uno de los países con la mayor densidad poblacional en el mundo. Hay tanta gente que el transporte público no puede abastecer las necesidades de movilización de todos los ciudadanos, pues a pesar de que se llenan los subterráneos hasta con el doble de la capacidad de los vagones, muchos se quedan sin poder movilizarse.

A fin de aprovechar el espacio al máximo y conseguir que el mayor número posible de personas quepa y pueda transportarse, existen los empujadores, cuyo trabajo consiste en - oh, sorpresa - empujar a la gente al interior del transporte aun si esté se encuentra ya abarrotado. Mensualmente, cobran $1000 lo cual no es para nada despreciable.

Esto podría hacerse también en el tren eléctrico que tenemos en Lima o en el Metropolitano los cuales son insoportables en horas punta. Pero hay que resaltar que ese trabajo como empujador ya existe en nuestra ciudad aunque no ha sido reconocido como tal y lo ejercen lo cobradores de los autobuses, o quién no ha escuchado el famoso 'al fondo hay sitio' o 'apégate'.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: