¿Los videojuegos de terror ayudan a bajar de peso?

Aunque no lo creas, podrían ayudarte a comer menos

Categoría: 100tifiko - Publicado: 14-12-2017

El sedentarismo es una de las principales razones de que la gente tenga sobrepeso, ya que la falta de actividad física impide que quememos las calorías que consumimos de nuestros alimentos.

Por años, a los videojuegos se les ha atribuido el hecho de perpetrar malos hábitos como la falta de ejercicio, lo cual es una de las causas que conllevan a subir de peso de manera desmesurada, sin embargo, esto no es cierto, ya que con responsabilidad y organización, se puede tener una vida sana y jugar tus videojuegos favoritos.

De hecho, te gustará saber que los videojuegos de terror pueden tener un efecto contrario y ayudarte a bajar de peso o al menos a controlar lo que comes. Al igual que con las películas de terror, hay hipótesis que indican que este género del cine y los juegos activan el flujo sanguíneo y de adrenalina.

Cuando esto ocurre, en teoría, se queman unas pequeñas cantidades de calorías extra. Naturalmente, no deberías ingerir alimentos chatarra, ya que estos solo perjudicarán tu salud y tu físico. Otra ventaja de los videojuegos de terror es que el fuerte impacto que ocasiona puede contribuir a la inhibición del apetito, por lo que tengas menos ganas de comer.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: