4 mitos sobre la gripe que cambiarán tu forma de cuidar tu salud

Conoce qué es verdad y qué es mentira sobre la gripe

Categoría: 100tifiko - Publicado: 16-12-2017

Con respecto a la gripe, existe mucho desconocimiento. Para empezar, la gente toma como sinónimos al resfriado y a la gripe, pero la realidad es que no son lo mismo, ya que en el primer caso solo se suele tener tos y mucosidad, pero el segundo ya implica fiebre, dolor de cabeza y malestar en los músculos.

Estos son 4 mitos sobre la gripe que debes saber:

1. El frío es causa de la gripe: Es en parte verdad, aunque lo que provoca el frío es que se contraigan los vasos sanguíneos de la nariz, lo cual impide un paso más fluido de sangre y, por tanto, de glóbulos blancos que protejan esa zona.

2. El estrés puede provocar que te enfermes: Esto es verdad, ya que el estrés continuo provoca que las defensas del cuerpo disminuyan y te hace propenso a contraer una gripe.

3. Los antibióticos curan la gripe: Esta afirmación es falsa. La gripe no tiene cura y lo que la provoca son los virus y solo se deben tomar antivirales en casos de riesgo. Lo mejor que se puede hacer es descansar, mantenerse hidratado y esperar a que pase.

4. Los suplementos vitamínicos te pueden curar: No es del todo cierto, ya que si el virus es muy fuerte, solo puede ayudarte a tener un impulso, pero solo eso.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios_: