Este mito sobre la Navidad siempre lo creíste, pero has vivido engañado

Lo que sabías sobre los Reyes Magos está equivocado

Categoría: 100tifiko - Publicado: 18-12-2017

Además de las imágenes del niño Jesús, la virgen María y San José, otras figuras que forman parte del relato bíblico del nacimiento del salvador son los tres Reyes Magos, aunque la información que proporciona la Biblia ha sido trastocada por lo que todo el tiempo nos han contado mentiras acerca de esos personajes.

La Biblia jamás menciona cuántos eran ni cómo se llamaban. Lo único que menciona el sagrado libro es que se trataba de unos sabios (a veces traducido como magos) que provenían del oriente y llevaban incienso, oro y mirra, pero jamás se dijo que fueran reyes. Se estableció que eran en total tres para señalar que cada uno llevaba uno de estos regalos.

No fue sino hasta el siglo VI que aparecen los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar por un mosaico de San Apollinaire Nuovo y recién en el XV se estableció el color de piel oscuro para el mago Baltasar. A lo largo de los siglos se ha establecido por consensos estos datos, sobre todo el número de magos que visitaron a Jesús, pues hay dibujos en los que aparecen dos, tres o cuatro e incluso las iglesias ortodoxa siria y la apostólica armenia consideran que fueron hasta doce.

¿Te imaginas tu nacimiento con doce reyes magos? Quizás no…

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: