¿El número de la bestia no es 666? Ahora conocerás la verdad

Se creyó que ese era el número por un problema de traducción

Categoría: 100tifiko - Publicado: 18-12-2017

Durante años hemos temido al número 666 por lo que relata el libro de las Revelaciones de San Juan en la Biblia. Siempre que nos encontramos con esa cifra nos sorprendemos y no podemos evitar señalarla, pero todo indicaría que el 666, en realidad, nada tiene de satánico.

El verdadero número con el que se reconoce a la marca de la bestia sería el 616, pues por un error en la traducción de los manuscritos originales, siempre se creyó que el 666 era el número diabólico.

La variante del 616 siempre ha estado presente, pues hay autores como San Ireneo que lo mencionaban, pero han sido descubrimientos relativamente recientes en colecciones manuscritas importantes como los Papiros de Oxirrinco que se ha podido determinar la cifra correcta que utilizaban los cristianos para denunciar a un enemigo.

El 616 provendría del acrónimo en latín de Domicio Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit (DCLXVI = 666), solo que las investigaciones más actuales eliminan el término “Legatos” para dejar la cifra en DCXVI = 616. Con esto, los cristianos señalaban a Nerón como enemigo suyo y Domicio era su nombre antes de que el emperador Claudio lo adoptara como hijo.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios_: