Hacer esto con la ropa de tu novio reducirías el estrés, según estudio

La Universidad de Columbia propuso un nuevo alivio al estrés

Categoría: 100tifiko - Publicado: 17-01-2018

Hacer esto con la ropa de tu novio reducirías el estrés, según estudio

Un nuevo estudio encontró que la ropa de tu pareja podría tener un sorprendente beneficio para la salud, aunque suene espeluznante; de acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica propuso un nuevo alivio del estrés, pero es un poco sucio, debemos ser honestos.

Los investigadores invitaron a 96 parejas a participar en la prueba. A los hombres les pidieron que se bañaran con jabón sin perfume y luego usaran una nueva camiseta blanca durante 24 horas. Luego, las camisas fueron arrojadas al congelador para encerrar el olor del hombre.

Las mujeres tuvieron la parte más difícil de la prueba. Fueron elegidas al azar para oler una de las tres camisas: la de su pareja, la de un extraño y una camiseta limpia. Las mujeres no sabían cuál era cuál.

Después vino la parte más estresante. Las mujeres tuvieron que hacer una entrevista de trabajo simulada delante de los jueces, así como una prueba de matemáticas en la que tuvieron que contar hacia atrás en intervalos de 17, todo bajo mirada de una cámara. Suena aterrador, por cierto.

Luego de la parte estresante, las mujeres olieron la camiseta de nuevo y luego se relajaron para calmarse, mientras los investigadores realizaban algunas pruebas para verificar sus niveles de estrés.

El resultado fue que la "mayoría de las mujeres experimentaron un beneficio de reducción de estrés durante las fases de anticipación y recuperación debido al olor de las camisetas de sus parejas", dijo la autora principal Marlise Hofer, según Men´s Health.

Por: Daniela Odar

Comentarios_: