Pasar tiempo con tu mejor amiga beneficia tu salud, según la ciencia

Aparte de disfrutar la compañía de tu mejor amiga mejorará la salud de tu cerebro

Categoría: 100tifiko - Publicado: 20-01-2018

Pasar tiempo con tu mejor amiga beneficia tu salud, según la ciencia

Pasar un momento rodeado de los amigos nos garantiza risa, diversión y bienestar. Pero, ¿sabías que además de momentos de alegría, el tiempo que pasas con tu mejor amiga mejora tu salud? Fue el descubrimiento de un reciente estudio realizado por la Universidad Northwestern de Estados Unidos.

Los investigadores analizaron a un grupo de 50 personas y descubrieron que muchos de ellos atribuyen su buena salud a una visa social plena. Entre los voluntariados, 31 de ellos tenían más de 80 años y presentaban memoria episódica y percepción cognitiva impresionantes.

Los participantes del estudio tenían que completar un cuestionario con 42 preguntas que incluían cuestiones sobre su bienestar psicológico. Al final, los investigadores descubrieron que aquellos que mantenían relaciones satisfactorias de amistad se mostraban más felices y confiados.

Los resultados no sorprendieron al equipo de llevó acabo el trabajo científico, ya que los datos reforzaban análisis anteriores que indicaban que las relaciones positivas de amistades están ligadas a un riesgo reducido de declinación cognitiva y hasta demencia.

Por: Daniela Odar

Comentarios_: