Besar a tu mascota pondría en riesgo tu salud, estudio lo confirma

A pesar que no sea una muestra de cariño, pero podría llevarte a consecuencias graves

Categoría: 100tifiko - Publicado: 02-02-2018

Besar a tu mascota tendría te podría dañar tu salud, estudio lo confirma

Si pensaste que besar a tu mascota es muestra de cariño, pero nunca te imaginaste que puede ser dañino. Una universidad japonesa realizó un estudio en el que revela que dar besos a tus engreídos de cuatro patas te podría causar cáncer.

Los especialistas aseguran que el contacto con los fluidos corporales, ya sea a través de los besos en la con un gato o heces fecales provenientes de un perro, incrementa el riesgo de sufrir cáncer de estómago. Según la investigación supervisada por el profesor Masahiko Nakamura, de la Universidad Kitasato, el intercambio de sustancias con las mascotas llevaría a consecuencias graves para la salud.

La presencia de patógeno Helicobacter Heilmanni en la saliva, desechos fecales y en zonas bucales de las mascotas puede ser mascotas puede ser causante de ciertos tipos de linfomas en los humanos, por lo que no se recomienda estos tipos de 'cariños'. El profesor indicó que el 60% de pacientes que padecen de linfoma gástrico o MALT dieron positivo a dicha bacteria, lo que señala una fuerte 'fuerte correlación' entre las dos.

Las actividades de riesgo señaladas por el estudio son: ser lamido o besado por un animal; besar a un animal cerca de la boca; usar un utensilio de cocina usado por un animal; desechar excremento animal sin guantes o besar a alguien infectado con la bacteria.

Lamentablemente, actividades como recoger una bola de pelo de gato sin guantes, no desinfectar tus manos después de tirar desechos animales o no limpiar saliva animal de los muebles pueden llevar a la propagación de la bacteria, por lo que debes tener mucho cuidado.

Por: Daniela Odar

Comentarios: