Esto dice la ciencia sobre las personas que les encanta los selfies

Tomarse una foto no es malo, el problema es cuando buscas la aceptación de los demás

Categoría: 100tifiko - Publicado: 28-02-2018

Esto dice la ciencia sobre las personas que les encanta los selfies

Sabías que los 'selfies' siempre han existido, pero no con ese nombre. Tomarte fotos para inmortalizar momentos dignos de recordar es de lo más normal, pero, en la era de las redes sociales, parece que esto queda en segundo plano para darle prioridad a la sensación de popularidad que te generan los 'likes'.

Con el objetivo de ganar más 'me gusta', la persona empieza a aumentar sus publicaciones de 'selfies', se arregla mucho para 'impresionar' a los demás, sube a cada momento una foto que, incluso, puede carecer de sentido.

En noviembre de 2017, la revista médica International Journal of Mental Health and Addiction, reveló un estudio en el cual sugiere que la obsesión por los 'selfies' puede definirse como un trastorno llamado "selfitis".

La urgencia de tomarse fotos de uno mismo y compartirlas en las redes sociales seis veces al día o más delata una "selfitis crónica", de acuerdo a los autores del estudio, dos investigadores de la Universidad Nottingham Trent, en Reino Unido, y de la Escuela de Negocios de Thiagarajar, en India.

El deseo obsesivo compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales responde a una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad. Puede ser peligrosos cuando quienes lo padecen muestran síntomas similares a otros a comportamientos potencialmente adictivos.

Por: Daniela Odar

Comentarios: