Las personas que duermen hasta tarde son más creativas e inteligentes, la ciencia lo confirma

Si eres una de estas personas ya sabes que contestar

Categoría: 100tifiko - Publicado: 12-03-2018

Las personas que duermen hasta tarde son más creativas e inteligentes, la ciencia lo confirma

¿Te molestan porque duermes mucho? Entonces, es momento de que sepas que las personas que descansan hasta tarde serían más creativas e inteligentes, así es como lo aseguro un estudio realizado por la Universidad de Madrid. Para llegar a la esta conclusión, se contó con el apoyo de 1000 estudiantes, quienes dormían más tarde y despertaban tarde.

Estos estudiantes, al ser comparados con sus paredes que se dormían y despertaban temprano, tenían resultados mayores a la hora de medir su coeficiente intelectual e inteligencia lógica. La investigadora Marina Giampietro, cree que la creatividad se desarrolla junto a "un espíritu no convencional y la habilidad de encontrar soluciones originales y alternativas".

Además, la especialista comentó que cuando te levantas a las 6 de la mañana, por lo general ya estarás rendida para las 5 de la tarde. Puedes empezar el día con mucha energía, pero al mediodía ya estarás con ganas de irte a dormir.

Por otro lado, la Universidad de Bélgica, realizó otro estudio y se midió la actividad cerebral de un grupo de personas que pasaron por un proceso donde se dividieron en dos grupos de 15 madrugadores y 15 trasnochadores, pero ambos grupos se despertaron después de las 10 de la mañana.

Los que despertaron temprano y los que despertaban más tarde mostraban los mismos niveles de productividad al despertar, pero, 10 horas después la historia era diferente. Quienes se levantaban temprano mostraban una actividad mucho menor en aquellas regiones del cerebro relacionadas con la capacidad de prestar atención con el reloj interno del cuerpo.

Por: Daniela Odar

Comentarios: