Buena relación de pareja te haría alcanzar el peso ideal, asegura estudio

El amor no nos hace aumentar ni un kilo, dicen los investigadores

Categoría: 100tifiko - Publicado: 20-04-2018

Buena relación de pareja te haría alcanzar el peso ideal, asegura estudio

De acuerdo al estudio a cargo de los investigadores del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard, estaría confirmando que el amor no te hace engordar ni un kilo.

Según los investigadores, estar en una relación consolidada y de buena calidad, sería bueno para la salud y te mantendría en tu peso ideal, sin dietas ni ejercicios. Diversos estudios han asociado una buena relación con una mayor longevidad y reducción de riesgo a padecer ataques al corazón.

El estudio analizó a 2.650 personas que habían tenido una relación larga y estable o un matrimonio y compararon la calidad de esta relación con la ganancia de peso en un periodo no mayor de nueve años.

Las parejas que tenían un alto índice de calidad en sus relaciones no habían ganado peso, en comparación de aquellas inestables emocionalmente tuvieron un incremento de masa muscular.

Las parejas que tenían una buena relación tienen un 22% menos de riesgo de obesidad y habían ganado por lo menos tres kilos en un año. Pues, hay otras personas que en un año ganan 15 kilos.

Otros estudios señalan que las parejas que son felices tienden a engordar debido a las múltiples salidas a restaurantes, fuentes de soda y demás, creando un hábito.

Por: Daniela Odar

Comentarios: