¿Los hombres y las mujeres pueden ser amigos? Esto dice la ciencia

Para las mujeres es posible una amistad entre hombres

Categoría: 100tifiko - Publicado: 14-07-2018

¿Los hombres y las mujeres pueden ser amigos? Esto dice la ciencia

¿Los hombres y las mujeres pueden ser amigos? Es la pregunta que ha generado controversia durante años, pues, algunos tienes una respuesta basada en sus experiencias y las de su entorno.

La Universidad de Winsconsin en EE. UU, ha realizado un estudio y asegura que sí puede existir una amistad entre un hombre y una mujer, pero lo más probable es que esa relación se convierta es un romance o puede existir el interés por una de las partes.

Para realizar este estudio, los investigadores contaron con el apoyo de 88 parejas de amigos del sexo opuesto. Ambas fueron separadas y a casa uno se le hizo un cuestionario relacionado con sus sentimientos románticos hacia su amistad con la otra persona que estaban realizando el estudio.

¿Los hombres y las mujeres pueden ser amigos? Esto dice la ciencia

Tras analizar las respuestas, los investigadores señalaron que existen diferencias entre los géneros con respecto a su amistad y aquí te las contamos:

Los hombres suelen sentirse atraídos por sus amigas y en ese sentido las mujeres no sienten lo mismo.

Los chicos creen que su atracción es correspondida y esto por lo general sí afecta la amistad.

A los hombres no les importa el estado civil, eso les es indiferentes porque igual se sientes atraídos, en cambio, las mujeres respetan mucho esta situación.

Además, demostraron que dos personas del sexo opuesto pueden vivir la misma relación de manera diferente. Mientras que los hombres sienten que tienen oportunidades infinitas de convertir su amistad en romance, las mujeres tienden a platonizar la relación.

Por: Daniela Odar

Comentarios: