5 formas naturales de eliminar las ojeras en casa en cuestión de minutos

Las ojeras pueden aparecer por diferentes motivos en mujeres y varones

Categoría: 100tifiko - Publicado: 30-10-2018

5 formas naturales de eliminar las ojeras  en casa en cuestión de minutos

Las ojeras son unas manchas oscuras en la zona de los ojos, y también suele venir acompañada de algunas bolsas en la misma zona. Las ojeras dan un aspecto de cansancio y envejecimiento, por lo que cuando aparecen esas bolsitas oscuras nos hará lucir con unos años más.

En el mercado cosmético hay infinidad de formas de disimularlas con productos de belleza. Pero no todo el tiempo se va a estar maquillada, si vas a la playa o al levantarse. Las ojeras también las tienen los varones, ya que, aparecen sin ninguna distinción de sexo.

Aunque no implique riesgo en la salud, pero resulta un poco antiestético para quienes la padecen. Su aparición de puede deber a causas como: la edad, la falta de sueño y también por genética. Para poder eliminar esas indeseables ojeras te traemos estos métodos naturales muy efectivos:

1. Pepino; tiene riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales. Es uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. Por sus propiedades astringentes, tiene efectos desinflamantes. Ayuda a aclarar la piel y reduce las molestas bolsitas. Córtalo en rodajas, mejor si lo colocas antes en el refrigerador, luego recuestarte y ponlo en tus ojos cerrados. Deja reposar por 15 minutos.

2. Leche; contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente suavizante. Humecta y nutre la piel por sus altos contenidos de minerales, calcios y vitaminas A, B y D. Remoja unas bolitas algodón con un poco de leche bien fría y deja reposar por 15 minutos, su efecto blanqueador hará que la mancha oscura de las ojeras se aleje de tu mirada.

5 formas naturales de eliminar las ojeras  en casa en cuestión de minutos

3. Tomates; sus vitaminas A y C, proteínas la hacen beneficiosa para la piel. Además, contiene antioxidantes que ayudan a aliviar las ojeras, es uno de los remedios más eficaces que existe para este problema. Se tiene que hacer una mascarilla con: 1 tomate, 1/2 cucharada de zumo de limón y 2 cucharadas de harina. Tritura el tomate y agregas los demás ingredientes. Aplícalo sobre las ojeras y deja reposar por 15 minutos. Luego retira con abundante agua.

4. Té de manzanilla; es un excelente antinflamatorio natural para tratar las bolsitas de las ojeras. En una taza de agua tibia coloca dos bolsitas de té de manzanilla, luego colócalo sobre los ojos por 5 minutos y después lavar el rostro con agua tibia. Otra opción es hacer lo mismo a lo anterior, pero las bolsitas meterlas al refrigerador por media hora y luego colocarlo en la zona de tus ojos por 10 minutos.

5. Aloe vera o sábila; es excelente para tonificar e hidratar la piel, elimina las células muertas y favorece la salud de los tejidos. Corta un pedazo, extrae el líquido gelatinoso, aplícalo en el área de los ojos y masajea con suaves toquecitos con el dedo, en dirección del ala de la nariz hacia la cien. Deja por unos minutos y luego retírala con agua bien fría.

Por: Daniela Odar

Comentarios: