5 soluciones naturales y efectivas para rejuvenecer tu mirada

Los párpados caídos son un verdadero problema a la hora de lucir impactante

Categoría: 100tifiko - Publicado: 08-11-2018

La caída del párpado normalmente se debe a la debilidad del músculo que eleva el párpado, un daño a los nervios que controlan ese músculo o la piel floja del párpado superior. Puede estar causado por el proceso normal de envejecimiento o ser de origen congénito.

En otros casos es el resultado de una lesión o enfermedad, como un tumor alrededor o detrás del ojo, diabetes, síndrome de Horner, unsmiastenia grave, un accidente cerebrovascular o la inflamación del párpado, como en el caso de un orzuelo.

1 Mascarilla reafirmante con avena. 

Mezcla 2 cucharadas de avena molida, medio pepino en trozos bien pequeños y 4 cucharadas de yogur natural, procesa todo hasta obtener una pasta cremosa. Aplica el resultado como una,mascarilla con la ayuda de un pincel sobre los párpados. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retírala, enjuagando con abundante agua fría.

2 Té de manzanilla:

La manzanilla puede calmarla inflamación celular causada por hábitos como el consumo de alcohol o café. Moja un algodón en la infusión y aplícalo sobre los párpados, dejando actuar unos veinte minutos.

3 Clara de huevo:

A la noche, coloca un poco de clara bajo tus cejas y en todo el párpado. A la mañana siguiente, limpia con abundante agua fría. La clara funciona como un eficaz reafirmante y podrás ver sus efectos en poco tiempo.

4 Hielo:

Coloca un poco de hielo en una toalla, deja que ésta se humedezca y luego colócala sobre tu rostro. Esto tiene un rápido efecto enfriador y hará que tus vasos sanguíneos se contraigan, lo que fortalecerá los tejidos de tus párpados.

5 El pepino: 

No solo sirve para deliciosas ensaladas, también puede ayudarte con los párpados caídos. Simplemente corta un pepino en rodajas y ponlas a remojar en agua fría por unos 15 minutos. Luego coloca una pieza en cada ojo y déjala ahí hasta que tu piel absorba el líquido. Permite que la rodaja de pepino actúe de 15 a 20 minutos sin interrupción y con los ojos cerrados, verás el efecto inmediatamente.

Ejercicios

Además de los remedios caseros, unos sencillos ejercicios te resultarán muy útiles en el caso de los párpados caídos.

  • – Pon tus dedos índice en cada extremo de las cejas y los pulgares sobre los pómulos. Cierra los ojos, luego ábrelos y con los cuatro dedos,estira tu piel hacia las sienes, mientras intentas cerrar de nuevo los ojos. Repite 10 veces.
  • – Coloca tus dedos índice en cada extremo de las cejas, estira hacia abajo y simultáneamente intenta levantar tus cejas. Repite 15 veces.
  • – Coloca algunos dedos en cada una de tus sienes y estira la piel hacia atrás. Estando así, abre y cierra los ojos de 10 a 15 veces.
  • – Cierra tus ojos haciendo fuerza y luego ábrelos poco a poco. Repite este ejercicio 20 veces.

Como ves, son muy sencillos, pero te resultarán de una gran ayuda. Combínalos con los remedios caseros y los resultados serán impactantes.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: