Los 6 goles fantasma de la historia del fútbol

Y lo peor de todo, es que algunos no se encontraron válidos.

Categoría: 100tifiko - Publicado: 08-11-2018

Si eres fanátic@ del fútbol quizás en algún momento has tenido oportunidad de ver algún gol fantasma, y si no, hoy en esta nota te invito a ver estos goles (o no goles) de imposible explicación.

1. El gol fantasma que le dio un Mundial a Inglaterra

El 30 de julio de 1966 en la final de la Copa del Mundo entre Inglaterra y Alemania se producía una de las jugadas más polémicas de la historia del fútbol: el gol fantasma de Geoff Hurst terminó dando el título a los Pross.


 

2. 44 años después se repite la historia pero al revés

Minuto 38. Frank Lampard se sacó un zapatazo espectacular. El balón dio en el larguero, entró clarísimamente pero con la inercia volvió a chocar en el larguero para acabar en las manos de Neuer. Sin embargo, el colegiado fue el único que no vio el tanto y decidió seguir el juego.


 

3. La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo

Asistencia de Deco con el hombro y golazo de chilena anulado a Cristiano Ronaldo en el partido entre Portugal y Azerbayán que hubiera supuesto el 2-0. En la repetición se ve claramente que la pelota supera la línea de gol por lo menos por 30cm.


 

4. El penalti de la vergüenza

España y Rusia se jugaron a penales las semifinales del Europeo 2010 de fútbol sala. Los árbitros no dieron el gol de Javi Rodríguez que rebotó en el poste de dentro pese a que todo el pabellón pudo verlo repetido en el videomarcador. Pese al penalti 'fallado', España ganó la tanda.


 

5. ¿Fue gol o lo salvó milagrosamente Albiol?

Luis Fabiano batió a Casillas en un choque entre él y el Real Madrid en la Copa del Rey de 2011, pero Albiol entró en escena para repeler el disparo y... aún hoy en día quedan dudas por las falta de una repetición esclarecedora.


 

6. El gol de penalti que el árbitro no vio y que eliminó al Valencia

El Valencia quedó eliminado de los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, ante el vigente campeón, el Chelsea (1-1), en la tanda de lanzamientos de penaltis (5-3), al serle dado por fallado un primer lanzamiento en que claramente entró el balón.



¿Qué goles fantasma incorporarías a esta lista?

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: