¿El ronquido de otra persona afecta nuestra salud? Esto dice la ciencia

Investigación comprobó como afecta este ruido en nuestra salud

Categoría: 100tifiko - Publicado: 08-11-2018

¿El ronquido de otra persona afecta nuestra salud? Esto dice la ciencia

Dicen que cuando una persona ronca es porque está durmiendo 'feliz', mientras que otros señalan que puede estar pasando algo en su sistema respiratorio, pero, será verdad todo esto. Lo cierto es que a muchas personas les molesta este ruido.

Bueno, cuando tenemos a alguien a nuestro costado que duerme tranquilamente amaneceremos tranquilos. Sin embargo, cuando tenemos a un compañero que ronca demasiado, pues, ni para que contarles porque despertaremos a cada rato por la culpa del ruido que hace a no ser que no sientas nada mientras duermes.

Pues, dormir junto a una persona que ronca resulta molestoso para muchas, aunque algunos lo tomen como una exageración, este ruido puede afectar nuestra salud y conoce porqué, no lo digo yo, sino un estudio.

De acuerdo a la investigación realizada por Imperial College London los ruidos altos pueden aumentar la presión arterial, ya que, esta sube con más de 35 decibeles, lo que equivale a un ronquido fuerte. Con esto queda comprobado que debemos de tomar una medida con aquellos que roncan a la hora de dormir y no nos dejan tranquilos.

Por: Daniela Odar

Comentarios: