Adornos Navideños: Haz un Muñeco de Nieve con materiales caseros

Aprende paso a paso cómo hacer un hombre de las nieves para decorar tu casa esta navidad

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

muñeco de nieveMuñeco de Nieve

Durante la temporada de Navidad se generan muchos gastos por los regalos, el nacimiento, los adornos, el árbol, la cena navideña, entre otros. A continuación, te enseñaremos cómo hacer un simpático muñeco de nieve para decorar tu casa esta Navidad 2012 con materiales que podrás encontrar en tu propia casa.

Materiales para el adorno navideño:

•    Un calcetín blanco y otro de color o  con algun diseño
•    Arroz
•    Tijera, aguja, hilo y cuerda
•    Goma
•    Liga elástica
•    Botones
•    Cartón

Procedimiento:

Corta la parte de los dedos de los pies del calcetín blanco  y el de rombos córtalo por la mitad. Cose el calcetín blanco por un extremo de forma que quede como una bolsita y luego dale la vuelta al calcetín para que la costura quede por dentro. Una vez que tienes esto, rellénalo con arroz. Cierra el calcetín a modo de nudo con una costura y ponle alrededor una goma elástica.
Del calcetín de colores, coge el trozo que tendría dos aberturas (la propia de la prenda y por donde lo cortaste) y con él rodea el calcetín relleno de arroz, de modo que parezca que el calcetín blanco son dos bolas de nieve. Para sujetarlo coge una cuerda y átalo con un lazo. Luego, con el trozo de los dedos del calcetín de colores, ponlo a modo de gorrito tapando el nudo que habías hechos en el calcetín blanco para cerrarlo. Ata otra cuerda en el extremo final para decorar. Finalmente, pega dos botones a modo de ojos y otros dos en la zona del calcetín de color. Con un poco de cartón recorta un triangulito para hacer la nariz y pégala.

Por: FM / NetJoven

Por: Flor Medina Mendoza

Comentarios: