NetJoven en

actualidad

Recetas Navideñas: Turrón de chocolate fácil de hacer

Sabado, 21 de Noviembre de 2015 a las 18 horas 37 minutos

turron de chocolateTurrón de Chocolate

La cena de Navidad es un momento especial que compartes con tus seres queridos, deléitalos con un crujiente turrón de chocolate que podrás hacer siguiendo esta fácil receta y que requiere de pocos ingredientes.

Ingredientes de esta receta navideña:

•   240 gramos de chocolate
•   35 gramos de manteca de cerdo
•   25 gramos de krispies
•   50 gramos de almendras picadas
•   1 cucharadad de licor de naranja

Preparación:

Fundimos un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrimos con él todo el molde, esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un cuenco. Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón. Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca de cerdo, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea.
Agregamos los krispies y la almendra troceada y por último el licor. Vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos.
Si queremos que la cobertura de la tableta nos quede brillante, el chocolate deberá estar a unos 30º, pero esto es opcional, aunque como podéis ver en las fotos queda mucho más bonito. También una vez desmoldado podéis fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar.

turron de chocolate

Por: FM / NetJoven

Flor Medina / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook