Árbol de Navidad: Entérese sobre el origen de esta tradición

Sepa cómo surgió la traición del árbol navideño

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

arbol de navidadÁrbol de Navidad

Existen varias versiones del origen del Árbol de Navidad que datan desde hace muchos años, sin embargo, el árbol navideño moderno que nosotros conocemos proviene de Alemania. Se dice que San Bonifacio fue el primero en plantar un pino como símbolo del amor de Dios y lo adornó con manzanas, que simbolizan el pecado original, y con velas que representan la luz del mundo.

Existen otras leyendas que buscan explicar el origen del Árbol de Navidad, como la de un sacerdote que vivió hace 400 años en Alsacia y que cada noche de Navidad repartía alimento, ropa y dinero a los más pobres. Un día, el sacerdote admiró la hermosa noche y se le ocurrió colgar los regalos en las ramas de un abeto que estaba cerca a la iglesia, así los pobres podrían disfrutar de la noche mientras se reunían bajo el árbol a interpretar cánticos sagrados. Tan agradable resultó la reunión que desde entonces el árbol fue el centro de la fiesta navideña.

Otra leyenda se sitúa en Inglaterra, en el siglo XVIII, bajo el reinado de Jorge III. Se dice que Carlota, la esposa del rey, se caracterizaba por su bondad con sus súbditos y en el año 1765 decidió poner, en uno de los salones más grandes del palacio, un árbol de Pascua adornado con guirnaldas, luces, juguetes y un montón de regalos.

Existe también la leyenda de un niño que durante una fría noche de invierno buscó refugio en la casa de un leñador y su esposa. El matrimonio de ancianos lo recibió amablemente y le dieron de comer. Al anochecer, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la generosidad de los ancianos, el niño tomó una rama de pino y les dijo que la plantaran, indicándoles que cada año les daría frutos. Y cada Navidad, el árbol les daba manzanas de oro y nueces de plata.

Por: FM / NetJoven

Por: Flor Medina Mendoza

Comentarios: