Navidad 2012: Tarjeta navideña con troquelado pop up

Elabora esta llamativa tarjeta de navidad para regalar en estas fiestas

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

tarjetaTarjeta de Navidad

Muchos utilizan las tarjetas navideñas para expresar su cariño y sus mejores deseos. Elabora esta tarjeta de Navidad 2012 muy original que es fácil de hacer, rápida de hacer y económica.

Materiales:

•   2 cartulinas de colores
•   Tijera
•   Escuadra
•   Lápiz
•   Goma en barra
•   Cinta adhesiva

Procedimiento:

Corta la cartulina interna, de 16cm x 14cm, y la externa, de 17cm por 15cm. Dóblalas a la mitad por el lado más ancho (la parte de 16 para que queden 2 caras de 8cm).

Para hacer el troquelado:

Las cajitas de regalo serán cuadraditas. Marca con lápiz por el revés donde se cortará, serán todas líneas perpendiculares al doblez. A 2cm desde el margen inferior traza una perpendicular al doblez de 4cm. Ahora haz una paralela a la línea trazada, 4cms más arriba, también de 4cm de largo. Sigue 3cm más arriba por el doblez, y haz otra línea de 3cm. Sigue 2cm más arriba por el doblez, y haz la última línea de 2cm.
Cortaremos ahora por las líneas marcadas sin abrir la tarjeta. Aprovecha y corta un triángulo en diagonal para que forme el moño. Dobla los paquetes hacia el lado de apertura. Pega una tirita de papel o cartulina rojo para imitar el lazo de los paquetes, si es posible, a escala.
Pega ahora a la tarjeta roja por el revés de la tarjeta blanca, centrándola bien. Si lo deseas puedes hacer antes algún calado a la cartulina roja, que no coincida con el troquelado, de esta forma quedara decorada de ambos lados. Recuerda no pegar el troquelado, si no, no podrá levantarse.

Por: Flor Medina Mendoza

Comentarios: