NetJoven en

actualidad

Navidad 2012: Elabora tu Nacimiento de Navidad con materiales reciclados

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 20 horas 37 minutos

nacimiento

El nacimiento de Jesús es un elemento muy importante que no puede faltar en esta Navidad 2012, aquí te traemos una atractiva propuesta para elaborar un pesebre con materiales reciclados.

Materiales:

- Palitos de chupete
- Pegamento
- Pinza o algo para cortar los palitos de madera
- Retazos de tela
- Pelotas pequeñas
- Una cuenta grande de madera de 2cm aproximadamente
- Macetitas o envases de postre o gelatina vacíos
- Acrílicos
- Hilo de yute
- Marcador
- Pistola de silicona
- Trocitos de papel o cartulina
- Tijera

Procedimiento:

Arma tal como indican las imágenes los laterales y el techito del pesebre, pega con la pistola de pegamento. Asegúrate que sea lo suficientemente grande como para poder meter dentro las macetitas o los vasitos.

pesebre

Una vez que está seco, diluye un poco de acrílico marrón en agua y tiñe los palitos. Otra opción es usar cera con color, pero si te da alergia el acrílico funciona muy bien. Cubre el techo pegando musgo o trocitos de hilo sisal que simulen paja.
Ahora lo que tienes que hacer es tomar más palitos y hacer una especie de cunita o similar que pueda contener al muñeco pequeño. Lo harás pegándolos de la siguiente forma:

pesebre

Dale el mismo tratamiento que a la pieza principal, y cuando este seco, pégale trocitos de sisal para simular paja.
Para formar al niño Jesús, haz un rollito con el trozo de papel o cartulina para el cuerpo y pégale la cuenta grande pintada de rosa. Dibuja la carita con el marcador y envuelve en uno de los retazos de tela (tal cual mantita de bebe) asegurándolo con la pistola de silicona.

Jesús

Para María y José, pinta las pelotitas que serán las cabezas y también las macetas o vasitos si es necesario. Coloca el retazo como manto, pega en la parte superior de la cabeza y ciérralo con pegamento. Puedes poner más detalles con el hilo sisal si gustas. Pinta las caritas con el marcador.

maria y jose

Si gustas agrega la estrella, puedes enroscar el alambre en un lápiz, y luego la pegas. También puedes hacer con la misma técnica mas personajes: a los Reyes Magos, ovejitas, etc.; todo depende del lugar donde lo vayas a colocar.

Flor Medina / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


  • Francisco (Anonimo)

    Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 5 horas 17 minutos
    Comentario de Francisco (Anonimo)


    Saludos, veo que en sus imágenes incluyen un nacimiento que lleva musgos, pero eso promueve la erosión de nuestros bosques. Les dejo esta información que creo que vale mucho la pena difundir si están de acuerdo: http://vinculando.org/ecologia/7-hechos-poco-conocidos-de-los-musgos-que-necesitas-saber-antes-de-navidad.html