NetJoven en

actualidad

Navidad 2012: Ideas para armar el Nacimiento de Navidad

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 14 horas 27 minutos

nacimiento Nacimiento de Navidad

El Nacimiento es la decoración más importante de la Navidad 2012 pues es lo que da origen a esta fiesta. Tanto el árbol como el nacimiento se arman, en la mayoría de los países, el 8 de Diciembre. A continuación, te hacemos una lista de ideas que puedes tomar en cuenta para armar el nacimiento:

-  Elige un lugar para armar el nacimiento. Todos los miembros de la familia deben participar de la construcción y aportar todas las ideas que puedan para que quede espectacular.

- Si queremos recrear un paisaje, se pueden utilizar cajas de cartón o con papel arrugado armar montañas, a la cual podemos pegar un poco de musgo para darles un aspecto más real.

- Para armar el pesebre, una casita realizada con pequeñas ramas o tronquitos, hojas secas y pasto, serán una muy buena decoración. Si queremos añadirles pequeñas cascadas o lagos, podemos usar espejitos o papel celofán celeste o blanco.

- No debemos olvidar añadirle la estrella de Belén y las luces intermitentes, que pueden ser de colores o blancas.

- Cuando ya tengamos toda la estructura del pesebre lista, tenemos que pasar a colocar las imágenes, que según la tradición, se suelen colocar en el siguiente orden: Los primeros días se coloca a José, María, el burro, el buey, las ovejas y los pastores. Recién el 24 de diciembre se pone la imagen del Niño Jesús y el 6 de febrero los Tres Reyes Magos, ya que es la fecha en la que llegaron al lugar donde nació Jesús.

- Si queremos este año realizar un pesebre diferente, nada mejor que hacerlo con nuestras manos. Los elementos para tal fin serán la plastilina, arcilla o algún tipo de masa parecido, para que junto a los pequeños de la familia disfrutemos de un momento muy divertido y a la vez instructivo.

- Dejemos que el espíritu navideño invada nuestro hogar y realicemos un pesebre con el cual la familia se sienta identificada.

Flor Medina / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook