NetJoven en

actualidad

Fuegos Artificiales: Evita que tu mascota se altere en esta Navidad

Miercoles, 18 de Noviembre de 2015 a las 5 horas 18 minutos

fuegos artificiales

Una de las cosas que más nos gusta de la Navidad son los fuegos artificiales, sin embargo, nuestros perros pueden adquirir un gran pánico a estos pirotécnicos. Esto se debe a que los canes tienen una audición muy desarrollada y pueden sentir el ruido de los petardos desde varios metros de lejos.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para evitar que tu perro se asuste y poder disfrutar de unas felices fiestas:

- Lo más importante es que si tu perro es muy nervioso lo acompañes el mayor tiempo que puedas para hacerlo sentir protegido. Asimismo, se lo puede llevar a una habitación libre de ruido y dejarlo con la luz apagada.

- Para evitar que tu perro pierda el control puedes suministrarles tranquilizantes, siempre y cuando apliques la dosis indicada por el veterinario. Recuerda que la cantidad puede variar de acuerdo al peso y a la edad del can.

- Una solución casera es hacer tapones para los oídos con un gran trozo de algodón. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este método ya que si dejas olvidado el tapón, tu perro puede adquirir un cuadro de otitis.

- El Grupo Caridad recomienda que si tienes una mascota nerviosa o pequeña, durante navidad y año nuevo dale el medicamento ''Promazil en gotas'' de acuerdo a la dosificación por peso, según la  Dr. Cabrera CMV 7074. Pide más información en tu veterinaria mas cercana para darle esta dosis de forma responsable.


Flor Medina / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook