NetJoven en

actualidad

Navidad 2012: Consejos para decorar tu mesa en la cena de Navidad

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 a las 14 horas 56 minutos

mesa navidad

La cena navideña es un momento muy importantes en estas felices fiestas, por eso es necesario que este adecuadamente decorada para que tus invitados se sientan cómodos. Sigue estos consejos y causaras una buena impresión entre tus familiares y amigos.

- Usa un mantel blanco con algún motivo navideño. Es necesario plancharlo para quitarle todas las arrugas. Recuerda que el mantel deberá colgar por los laterales no más de un tercio de la distancia que haya de la mesa al suelo.

- Servilletas de tela a juego. El tamaño ideal es de 40 centímetros. Deben ser colocadas al lado izquierdo o encima del plato, pero nunca dentro de una copa.

- Un centro de mesa que no moleste. Debe tener una altura superior a 30 cm. Recuerda que si quieres poner velas, estas no deben tener olor para que no moleste al paladar.

- Coloca los platos adecuadamente. Primero el bajo plato, luego el plato llano y finalmente el hondo. Si el plato tiene algún dibujo, este deberá quedar  a las doce en punto.

- Coloca las copas en la parte derecha superior de los platos. De izquierda a derecha deben ir la del agua, la de vino blanco y la de vino tinto.

- El pan debe ser colocado en la izquierda. Si vas a poner mantequilla, puedes dejarla a la derecha con otro plato con un cuchillo especial para untar.

- Los cubiertos deber ser puestos del exterior hacia el interior. A la derecha del plato deberá estar el cuchillo, con la parte afilada mirando hacia el plato, y la cuchara. A la izquierda, el tenedor.

Flor Medina / NetJoven

TAGS :

Noticias Relacionadas

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


Loading...