NetJoven en

actualidad

Año nuevo 2013: Remedios caseros para curar la resaca

Jueves, 27 de Diciembre de 2012 a las 18 horas 35 minutos

año nuevo 2013

Hoy en día es común que los jóvenes prefieran pasar el año nuevo 2013 divirtiéndose en una fiesta con los amigos, que reuniéndose con la familia. Se dice que este 31 diciembre habrá más de 800 fiestas en Lima.

Sin embargo, el consumo de alcohol puede tener consecuencias graves y desagradables, una de ellas es la resaca. A continuación, te dejamos una lista de remedios caseros para poder curar este malestar:

- Zumo de frutas: Un vaso grande de zumo de naranja ayuda a eliminar el alcohol en tu cuerpo a la mañana siguiente.

- Miel: Así como los zumos, la miel también contiene altos niveles de fructosa. Puedes agregar miel un vaso de agua tibia o incluso puedes optar por comer un par de galletas dulces.

- Café: Dos tazas de café reducirán considerablemente el dolor de cabeza. Recuerda que no debes tomar demasiado café, de lo contrario podrías sufrir los efectos secundarios de este junto con los efectos secundarios del alcohol, lo que derivará en una peor situación.

- Agua: sabido es que alcohol tiende a deshidratar el cuerpo. Así que es muy importante que bebas mucha agua a la mañana siguiente para reemplazar el líquido perdido. También te ayudará mucho el hecho de haber consumido agua antes de acostarte, la noche anterior.

- Sopa: Un tazón de sopa o caldo puede ser un salvavidas para aliviar los efectos de la resaca. Además, proporcionará alivio a tu garganta reseca y también aportará todas las vitaminas, minerales y carbohidratos que tu cuerpo perdió debido al alcohol.

- Plátano: Comer dos plátanos puede ayudar a que te sientas mejor más rápidamente. Esta fruta le proporcionará a tu cuerpo el potasio perdido durante la deshidratación.

- Infusión de limón: Prepara medio litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Hierva las hojas de ortiga en el agua durante 5 minutos. El jugo de limón se añade en el momento de beberla. Se recomienda tomar esta mezcla durante la resaca de la mañana, en ayunas.

Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook