NetJoven en

actualidad

Oración para el primer domingo de Adviento

Sabado, 21 de Noviembre de 2015 a las 9 horas 31 minutos

 bla bla

 

Si has pensado en celebrar el domingo de Adviento deberás utilizar una oración por cada semana. Sin duda la más importante de todas será aquella que inicia este domingo 1 de diciembre ya que  da pie a toda la festividad.

Para tu primer domingo de Adviento puedes reunir a toda tu familia y realizar una sencilla ceremonia. Deberán elegir a uno de ustedes para que desempeñe el  rol de Guía durante todo el acto litúrgico que consistirá en lo siguiente:

Primer acto: INICIACIÓN

Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 
 Reconozcamos ante Dios que somos pecadores. 
 Yo confieso ante Dios todopoderoso...


Segundo acto: LITURGIA DE LA PALABRA Lectura del santo evangelio según san Marcos 13,33: 'Estén preparados y vigilando, ya que nos saben cuál será el momento'. Palabra del Señor. (Breve pausa para meditar) Reflexión. 

Guía:
 Vigilar significa estar atentos, salir al encuentro del Señor, que quiere entrar, este año más que el pasado, en nuestra existencia, para darle sentido total y salvarnos.


Tercer acto: ENCENDIDO DE LA VELA.
Guía:
 'Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera'. ¡Ven, Señor Jesús!. ¡Ven, Señor Jesús!


Cuarto acto: PADRE NUESTRO
Guía:
 Unidos en una sola voz digamos: Padre Nuestro... 
Guía: Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros. 
 Y seremos salvos. Amén.

Sigue al pie de la letra estas oraciones y recibirás un primer domingo de Adviento lleno de armonía y paz interior; más adelante  te mostraremos  otras oraciones que podrás usar en los domingos restantes.

 Yonatan Beltran / NetJoven

 

Yonatan Beltran / NetJoven

TAGS :

Noticias Relacionadas

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook