Origen de la Corona de Adviento: Historia de este adorno navideño

Descubre la antigüedad de esta costumbre

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

 origen

Si eres de las personas que cada año celebra la semana de Adviento tal vez nunca te preguntaste cómo se originó esta tradición. Al parecer se trataría de costumbre pre-cristianas de antiguos germanos (Alemania) quienes durante épocas de frio colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuego como una señal de esperanza en la venida de la primavera. Con el paso del tiempo fue tomada como ejemplo de la cristianización de la cultura.

Luego, durante el siglo XVI, católicos y protestantes alemanes utilizaban este símbolo para celebrar el Adviento como aquellas costumbres que expresaban una verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas también cobraron importancia como símbolo de luz en la Navidad; es así que la corona de Adviento se comenzó hacer con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas (Tres velas son violeta, una es rosa).


Durante el primer domingo de Adviento encenderemos la primera vela y cada domingo restante encenderemos una vela más hasta llegar a la Navidad. Más allá de conocer el origen de la corona de Adviento debes recordar que la luz de las velas aumentarán con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo.

 

Yonatan Beltran / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Comentarios: