Adviento 2013: Todo lo que debes saber

Prepárate para el primer domingo de Adviento

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

ss
El Adviento es un tiempo de preparación para la Navidad, donde se recuerda a los hombres la primera venida del Hijo de Dios. Por otro lado también es un tiempo en que se espera su segunda venida que tendrá lugar al final de los tiempos. Estos datos te ayudarán a comprenderlo mejor:


1.- Adviento es una palabra de etimología latina, que significa 'venida'.
2.- Adviento es el tiempo litúrgico compuesto por las cuatro semanas que preceden a la Navidad como tiempo para la preparación al Nacimiento del Señor.
3.- El Adviento tiene como color litúrgico al morado que significa penitencia y conversión, en este caso, transidas de esperanza ante la inminente venida del Señor.
4.- El Adviento es memoria del misterio de gracia del nacimiento de Jesucristo. Es memoria de la encarnación. Es memoria de las maravillas que Dios hace en favor de los hombres.
5.- El Adviento prepara y anticipa el futuro. Es una invitación a preparar la segunda y definitiva venida de Jesucristo y la “majestad de su gloria”.
6.- El Adviento es el tiempo de María de Nazaret que esperó, que confío en la palabra de Dios, que se dejó acampar por El y alumbró al Salvador de Mundo: Jesús.

Este 2013 el Adviento inicia el domingo 1 de diciembre y nos invita a vivir la vida cristina fundamentada en la fe, la esperanza y el amor.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: kriss olivera vargas

Comentarios: