NetJoven en

actualidad

Oraciones para velas y corona de Adviento

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 a las 3 horas 13 minutos

adviento

Mañana es el primer domingo de Adviento y esta festividad se expresa en la corona de Adviento la cual porta cuatro hermosas velas que se colocan alrededor. Antes de cualquier acto litúrgico deberás bendecirla, para ello te recomendamos las siguientes oraciones:

ORACION PARA LA CORONA DE ADVIENTO:

'Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.Te lo pedimos por Cristo nuestro SeñoR (Todos: Amén)'. 'La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús'.

ORACIÓN PARA LAS VELAS DE ADVIENTO:

Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera'. ¡Ven, Señor Jesús!. ¡Ven, Señor Jesús!

Lo importante de esta celebración se expresa en la simbología que envuelve a la corona de Adviento y sus velas ya que permiten borrar nuestros pecados gracias al profundo deseo de conversión.

Yonatan Beltran / NetJoven

kriss olivera / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook