NetJoven en

actualidad

¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?

Miercoles, 18 de Noviembre de 2015 a las 2 horas 30 minutos

navidad

Se acerca la Navidad y la época de los adornos navideños. El árbol de Navidad es uno de los elementos que no pueden faltar en nuestras casas.  ¿Te gustaría saber cuál es su origen?

Si bien existen varias teorías, la más popular dice que su origen se remonta a los celtas de Europa central, quienes empleaban árboles para representar a varios Dioses. Según cuenta la leyenda, entre los años 680 y 754, San Bonifacio evangelizador de Alemania, entendió que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, por lo que decidió adaptarla dándole un sentido cristiano. Fue así como cortó con un hacha un roble que representaba a Odín, y en su lugar plantó un pino (símbolo del amor de Dios), adornándolo con manzanas (pecado orginal) y velas (luz de Jesucristo).

Posteriormente los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo. Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605. A Finlandia llegó en 1800, y a Inglaterra lo hizo en 1829, posteriormente la tradición de colocar un árbol navideño por estas fechas se extendería en gran parte del mundo. 

Yonatan Beltrán / NetJoven

kriss olivera / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook