NetJoven en

actualidad

Árbol de Navidad: Los árboles y su significado

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 13 horas 7 minutos

 navidad

En muchas religiones orientales, mesoamericanas o tribus nórdicas, el árbol es un signo de encuentro con lo sagrado, es decir, del encuentro del hombre con la divinidad. Todos comparten un aspecto en común: árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para ritualmente entrar en comunión con Dios.

Por ello, el árbol de Navidad  también tiene varios significados religiosos. Ha sido utilizado como símbolo de la unión del cielo y la tierra, nos recuerda la redención y se asocia con el árbol de la vida, que lucía en medio del jardín del Edén. Las esferas simbolizan los frutos del Árbol vivo que es Jesús y sus decoraciones nos recuerdan las gracias que el hombre tenía cuando vivía en el paraíso en completa amistad.

A esto le sumamos las luces de neón que guardan como significado la luz de Cristo y la estrella que se coloca en la punta del árbol, representa la estrella de Belén que anuncia la redención de la humanidad. Si no sabias de estos detalles del árbol de Navidad no dudes en compartirlo con las personas que te rodean.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook