Feliz Navidad: Aprende a hacer originales adornos navideños con macetas

Da rienda suelta a tu imaginación con estas macetas navideñas

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

maceta

Sabías que las macetas de tamaño pequeño se prestan muy bien para hacer muñecos de todo tipo. Para ello hay que dar vuelta las macetas y formaremos los cuerpos, la cabeza se puede hacer con trozos de madera como este reno y este muñeco de nieve tan simpáticos que vemos en la imagen de arriba.

Si no tienes a mano trozos de madera, puedes formar la cabeza con esferas de tecnopor. Para ello se corta un poquito la esfera, se apoya sobre la parte de debajo de la maceta, se pinta y se pega. Luego sólo resta hacer los detalles de los muñecos hechos de macetas.

MATERIALES: Una maceta pequeña, un trozo de madera o una esfera de tecnopor, pinturas, pegamento, botones, lana y otros elementos para decorar.

PASO 1: Comienza colocando la maceta boca abajo y pega sobre ella el trozo de madera o la esfera de tecnopor para hacer la cabeza. Si quieres hacer el reno, necesitarás un trozo de madera o tecnopor adicional para añadírselo en la cara como si fuera el hocico.

PASO 2: Pinta la cabeza y el cuerpo del muñeco. Si vas a hacer un muñeco de nieve, píntalo todo de blanco, si vas a hacer un reno, de marrón y si vas a hacer un duende o un Papa Noel, pinta la cabeza de color piel y el cuerpo de rojo o del color que desees.

Finalmente puedes decorarlo según el muñeco que desees hacer. Mira la imagen siguiente y crea un muñeco de Santa Claus y compañia; basta con mirar las imágenes siguiente para inspirarte y hacer otros divertidos adornos navideños con macetas.

anvianos

Yonatan Beltrán / NetJoven

 

Por: Yonatan Beltran

Comentarios: