NetJoven en



Loading...
actualidad

¿Sabias que el Papa Noel original era verde y no rojo?

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 a las 14 horas 43 minutos

verde

El popular e inocente personaje de Papa Noel como todos lo conocemos no siempre fue tan rojo y robusto. Hoy despejaremos aquellos mitos tejidos alrededor de este personaje envuelto de mercadotecnia.

Por ejemplo la imagen de su saco es porque se cuenta que Nicolás de Bari, un obispo cristiano del siglo IV,  ayudó a una familia quebrada económicamente, a realizar unas bodas dejando sin que nadie lo vea un pequeño costal con monedas de oro para que esta familia pueda solventar los gastos.

Siglos después la Iglesia santifica a Nicolás de Bari representándolo con sus colores originales de que eran verde y blanco, pero debido a la mercadotecnia y publicidad de la empresa Coca Cola  se encargó de romper el esquema de San Nicolás y volverlo un producto de venta pintado con sus colores corporativos (rojo y blanco).

Ahora sabemos que en la actualidad la imagen de Papa Noel no solo es un ejemplo de sincretismo de elementos de diferentes culturas y tradiciones, sino también, un claro producto del mercado publicitario.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven

TAGS :

Noticias Relacionadas

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


Loading...