NetJoven en

actualidad

Llegada del primer panetón navideño al Perú

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 a las 8 horas 55 minutos

paneton peru

Si bien se conocen muchas historias sobre el origen del Panetón todas afirman que sucedió en Milán (Italia), aproximadamente hace 500 años. Durante siglos el panetón era conocido en Italia y algunas partes de Europa, pero no fue hasta 1950 cuando se industrializó gracias a Angelo Motta y Gino Alemagna, ambos eran competencia y luchaban por consolidarse en el mercado de los panes dulces.

La tradición se extendió por todo el mundo y el Perú no fue  la excepción. Los primeros en preparar este dulce clásico fue la familia D’onofrio. Ellos llegaron de Italia en 1911 y su rubro inicial fueron los helados (en verano) y más adelante los chocolates. Aproximadamente en la década de los 60, inician la venta de panetones con la receta de Alemagna.

Hoy existen decenas de marcas en el país, muchas de ellas artesanales y preparadas en provincias. Esto también ha permitido que la diversidad de ingredientes, sabores y presentaciones sea más grande. Por ejemplo en Perú se preparan panetones a base de naranja, plátano, manzana, harina de papa, camote, zanahoria, avena, quinua, kiwicha, fresas, aguaymanto, entre otras opciones.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook