NetJoven en

actualidad

¿Sabes cual es el origen del árbol de Navidad?

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 a las 3 horas 17 minutos

navidad origen

¿Sabes cual es el origen del árbol de Navidad? ¿Sabias que la costumbre de decorar un árbol en Navidad tiene un origen germano? Exiten documentos del siglo XVII que demuestran la existencia de esa tradición. Sin embargo, se sabe que mucho antes en Europa ya existían tradiciones por adornar un árbol en el mes de diciembre (solsticio de invierno) para rendir culto a sus dioses.

Normalmente se decoraba un pino, por ser considerado como el símbolo de la vida, al tratarse de un árbol que mantiene sus hojas durante todo el año, cuando la mayor parte de la naturaleza ha perdido su follaje y presenta su aspecto más desolador. Alrededor de la decoración del árbol existían una serie de costumbres paganas muy arraigadas en la sociedad de entonces y que, a partir del siglo XVII, fueron adquiriendo un sentido cristiano, atribuyendo al árbol de Navidad significados religiosos.

Ahora que ya conoces el origen del árbol de Navidad puedes compartirlo con toda tu familia y entender su verdadero significado. si deseas saber mas acerca de la Navidad has clic en este enlace.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook