NetJoven en

actualidad

Revelan los mitos y leyendas del árbol de Navidad

Sabado, 21 de Noviembre de 2015 a las 15 horas 57 minutos

mitos y leyendas arbol de navidad

En el mundo existen distintas mitos y leyendas sobre los orígenes del árbol de Navidad, algunos de ellos son muy interesantes y revelan un origen Germano. La interrogante gira en torno a si se la puede atribuir a 'protestantes' o definitivamente tiene un origen católico.

Una de las leyendas más extendidas cuenta cómo una fría noche de invierno, cerca de Navidad, cuando Martín Lutero, el fundador de la religión protestante, regresaba a su casa caminando por un denso bosque, quedó impresionado al contemplar los árboles helados bajo el resplandor de un cielo lleno de estrella. Fue tan grande su impresión que quiso recrear esa imagen, y cuenta la leyenda que cuando llegó a su casa adornó con velas un pino

Otra leyenda cuenta que San Bonifacio, un monje inglés, un día de Navidad se encontró alrededor de un árbol con unos druidas alemanes que pretendían sacrificar a un niño en honor a uno de sus dioses. Para evitarlo, el monje, derribó el árbol y éste al caer fue derribando todos los demás excepto un pequeño pino. San Bonifacio lo consideró como un milagro y convenció a los druidas alemanes de que el pino era el árbol de la vida. A partir de ese año lo cristianos empezaron a decorar los pinos en Navidad.

Existe otra leyenda que cuenta que un monje inglés, un día de Nochebuena, taló un árbol que era utilizado por los paganos para dar culto a sus dioses sacrificando vidas humanas. En el lugar de ese árbol nació milagrosamente otro pino A partir de ese momento empezaron a considerar el pino como símbolo del cristianismo y a decorar todos los hogares con un pino en esta época.

En la actualidad, el árbol de Navidad que todo conocemos proviene de Alemania, y sus primeras referencias datan de finales del siglo XVI, sin embargo, estas historias que hablan de mitos y leyendas acerca del árbol de Navidad guardan una similitud respecto a la fe con la que hoy se sigue contemplando la Navidad.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook