Enterate del verdadero significado del árbol de Navidad

Que misterios se esconden en esta tradición navideña

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

significado del arbol de navidad

¿Has pensado lo divertido que puede ser armar tu árbol de Navidad en familia? Esta puede ser una de las actividades más divertidas de la época navideña, pero ¿sabes que misterios se esconden detrás de esta linda tradición?

En primer lugar, el árbol de Navidad guarda perfecta relación con el árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo llegó a la Tierra como el Mesías prometido para la reconciliación.

Los árboles han tenido a lo largo de la historia un significado muy especial: en todas las culturas poseen aspectos simbólicos de carácter antropológico, místico o poético. La idea extendida de los aspectos benéficos de los árboles para el hombre ha dado lugar a distintas leyendas y lo ha relacionado con sentidos mágicos y rituales.

En muchas culturas el árbol representa el medio y la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hacia el cielo; por ello en ciertas religiones, sobre todo orientales, el árbol es signo de encuentro con lo sagrado, punto de encuentro entre el ser humano y la divinidad. Otros significados ampliamente extendidos sobre los atributos mágicos del árbol concernían a la fecundidad, al crecimiento, a la sabiduría y a la longevidad.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Comentarios: