NetJoven en

actualidad

Recetas de Navidad: Cómo hacer las mejores ensaladas para tu cena navideña

Sabado, 21 de Noviembre de 2015 a las 6 horas 56 minutos

como hacer ensaladas navideñas

En Navidad las ensaladas son el especial complemento para la cena navideña, si todavía no sabes que ingredientes usar para hacer la mejor ensalada de Nochebuena prueba con estas opciones que te dejamos a continuación:

* Si gustas de los sabores fuertes, las ensaladas elaboradas con alcachofas son una buena opción. Además de las alcachofas, necesitarás zumo de limón, un manojo de rúcula, aceite de olive extra virgen, pecorino y sal y pimienta al gusto. Para elegir las alcachofas más frescas para tu ensalada debes apretar la parte del tallo, si se escuchan ruidos, es que la planta está fresca. En caso contrario, la flor podría estar podrida por dentro.

* Para hacer más nutritiva tu ensalada puedes utilizar col rizada, que es muy baja en calorías, y alta en fibra. Por ejemplo, una taza contiene 33 calorías y 6 gramos de fibra.

* Para elaborar una 'Ensalada Griega', no olvides incorporar tomate, pepino, pimiento y cebolla roja, todo ello mezclado con sal, pimienta negra, y orégano. Báñala con aceite de oliva y añade pequeños trozos de queso, alcaparras y aceitunas negras.

* Esta ensalada de atún con queso crema puede sustituir al pavo, si es que gustas de comer pescado y la puedes elaborar en menos de 5 minutos.

* Podrías añadir lentejas y un toque de vinagreta agridulce son una buena opción. A esta receta le puedes incorporar un poco de tocino de cerdo.

* Lo clásico para acompañar al pavo en la cena navideña son las papas que puedes rellenar con una deliciosa ensalada griega.

* Algo refrescante y fresco para la cena navideña sería una ensalada de frutas que lleve piña, kiwi, fresa y uva.

* Muchas recetas para ensaladas llevan queso, puedes emplear desde los menos fuertes, como el queso fresco, hasta los más penetrantes en sabor, como el roquefort o cheddar.

Sigue nuestro consejos y explora las variadas formas de preparar tu ensalada navideña, cualquier opción que elijas sera realmente buena y complacerá los paladares más exigentes de tus invitados. Sin más, esperamos que pases una muy Feliz Navidad.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook