NetJoven en

actualidad

Consejos para evitar los excesos durante la cena navideña

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 21 horas 27 minutos

cena navideña

Estamos a pocos días de celebrar la Navidad, y por esta razón te traemos algunas ideas para que tu cena navideña sea lo más agradable posible. Sigue estos consejos para evitar los excesos y disfrutar de una noche sin arrepentimientos.

* En la medida de lo posible trata de ingerir alimentos ligeros dias antes de la Navidad. Las frutas como papaya y piña ayudarán a mejorar la digestión y asimilación.

* Es preferible que cenes antes de la medianoche o cuatro horas antes de dormir. Con esta medida tu organismo digerirá mejor y nada te caerá pesado.

* Respeta las porciones durante la cena navideña, nadie te presiona para que rebalses tu plato o repitas más veces. El plato navideño ideal contiene 150 gramos de pavo, acompañado de unos 300 gramos de ensalada. Esta debería ocupar, en proporción, la mitad del plato. En cuanto al acompañamiento, si hablamos de arroz uno debería servirse 75 gramos. Es decir, la mitad de la porción del pavo. Si deseas puré de manzana, este no debe exceder las dos cucharas.

* Otro punto a destacar es el consumo de alcohol que contienen mucha caloria. Por ejemplo, un vaso de cerveza contiene 100 calorías, una copa de vino (150 mililitros) entre 70 (el vino tinto) y 90 (el vino blanco), y un vaso de whisky nada más y nada menos que 294. Eso no significa que tengas prohibido hacer un brindis. Es recomendable hacerlo con una copa de champán (69 calorías).

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook