NetJoven en

actualidad

Recetas de Navidad: ¿Cómo hacer una cena navideña al estilo peruano?

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 a las 13 horas 49 minutos

cena navideña peruana

En todo el mundo la Navidad es una de las celebraciones más importante del año, Perú no es la excepción ya que en mayoría somos católicos. Es así que la cena navideña es el momento central de la festividad,también sabemos que Perú adoptó la tradición de comer pavo relleno, sin embargo, muchas personas prefieren reemplazar el pavo por otras delicias.

1. Pavo relleno al horno: El pavo entero es macerado y horneado por varias horas con un relleno compuesto de carne de chancho (cerdo) molida, carne de res molida, ajos,etc. Todos estos ingredientes le dan a la carne de pavo un delicioso sabor y mucho jugo.

2. lechón al horno: Por lo general se utiliza una pierna de lechón sazonada y luego es llevada al horno por algunas horas dependiendo del peso de la pierna de cerdo.

3. Puré de manzana: Se acostumbra utilizar manzanas verdes porque son ácidas, que luego de pelarlas y ser puestas en una cacerola a fuego lento son estrujadas hasta conseguir la consistencia deseada.

4. Puré de camote: Es otra opción al clásico puré de manzana que se come en navidad. Es preparado con camote amarillo y azúcar rubia, jugo de naranja, canela, mantequilla y nuez moscada.

5. Arroz a la jardinera: Es un estilo de preparar el arroz muy popular en Perú, lleva alverjas, zanahoria picada, choclo desgranado, vainitas picadas, pimiento picado, pasta de tomate, ajos.

6. Ensalada navideña: La ensalada es importante en navidad para balancear la cena ya que generalmente se come mucha carne.

7. Panetón: Es una costumbre muy arraigada en el Perú para la época de navidad, fue traída por los italianos en la década del 60 y se ha popularizado tanto que el panetón ya no solo se consume en navidad, sino todo el año.

8. Chocolate caliente: Es el acompañamiento tradicional del panetón en la cena de Navidad. Una taza caliente de chocolate acompañado de una tajada de panetón es infaltable.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook