NetJoven en

actualidad

Feliz Navidad: ¿Por qué el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús?

Miercoles, 18 de Noviembre de 2015 a las 18 horas 5 minutos

por que el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de jesus

Cada año durante el mes de diciembre celebramos la Navidad, sin embargo, más de uno se habrá preguntado cuál es a relación que tiene esta festividad con el nacimiento de Jesucristo. Si quieres saber por qué el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesus, presta mucha atención.

Una explicación bastante difundida es que los cristianos eligieron ese día (25) porque desde el año 274, cada 25 de diciembre se celebraba en Roma el 'Dies Natalis Solis Invicti' (Día del nacimiento del Sol invicto). Esta explicación se apoya en el paralelismo entre el nacimiento de Jesucristo y expresiones bíblicas como 'Sol de Justicia' y 'Luz del Mundo'.

No obstante, no existen pruebas de que cristianos de aquel entonces, luego de experimentar una dura persecución, adoptaran fiestas paganas a su calendario luturgico. Se piensa que fue un proceso paulatino de asimilación.

Al margen de un posible transfondo pagano o de poner en debate si Jesucristo nació o no el 25 dediciembre. La Navidad como escencia ofrece la oportunidad de predicar las buenas nuevas y reflexionar sobre nuestras vidas buscando la paz con Dios.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven

TAGS :

Noticias Relacionadas

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


Loading...