Feliz Navidad: ¿Cómo se celebra la Navidad en la costa, sierra y selva del Perú?

Conoce las costumbre y tradiciones peruanas durante Navidad

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

como se celebra la navidad en peru

La Navidad es la época del año más esperada por millones de peruanos, pero también la que exigen más preparación en cuanto a los arreglos de luces, adornos navideños, regalos y la apetecible cena navideña. Hoy te diremos cómo se celebra la Navidad en diferentes zonas del Perú.

NEGOCIOS NAVIDEÑOS

Una gran variedad de ferias aparecen sólo para las fiestas y luego desaparecen, a la vez que los comercios están abiertos hasta altas horas del día 24, para aquellos que esperamos la última hora para comprar los regalos.

LA MISA DEL GALLO

En gran número de iglesias de la ciudad se realiza la Misa del Gallo a las 10 de la noche del 24 de diciembre. En esta misa son bendecidos muchos 'niños Jesús' que luego serán colocados en el nacimiento.

24 DE DICIEMBRE: CENA NAVIDEÑA

Durante toda la noche se pueden escuchar por donde se vaya los estallidos de cohetes que aumentan conforme dan las 12. La cena navideña consiste en pavo al horno (aunque otros prefieren hornear pollo o lechón), chocolate caliente, panetón, puré de manzana y alguna que otra cosa de cada tradición familiar. Se sirve la cena de navidad y así en medio del calor familiar se pasa una agradable velada.

25 DE DICIEMBRE: PAZ ABSOLUTA

Reina la tranquilidad por las calles desiertas ya que todos duermen, menos los niños que hacen escándalo con sus juguetes nuevos y los últimos cohetes. El desayuno para los que están despiertos consta de chocolate caliente con panetón y se suele servir también parte restante de la cena.

Yonatan Beltrán / NetJoven



Por: Yonatan Beltran

Comentarios: