NetJoven en

actualidad

Navidad 2013: ¿Cómo elegir el mejor regalo navideño según la edad del niño?

Lunes, 23 de Noviembre de 2015 a las 2 horas 57 minutos

 como elegir el regalo navideño perfecto según la edad

A estas alturas del año seguramente te quedan pocas ideas para tus regalos navideñosSi aún no sabes que regalar a los niños de casa, descuida aquí te ayudaremos a elegir el mejor regalo navideño dependiendo de la edad de tu niño.

NIÑOS: Recomendamos juguetes que estimulen a compartir el tiempo con otros niños como juegos de bádminton, bolos, experimentos, etc. Los skates y patines motivan a practicar deporte.

NIÑAS: los peluches y muñecas son regalos que desarrollan la sensibilidad y están cargados de afecto. Los juegos de cocina también son ideales, así como los relacionados con la decoración.

De 3 a 5 años: Esta es una edad para desarrollar el gusto por el arte desde la exploración. El niño sentirá libertad jugando con pinturas, masillas, plastilinas, etc. También los disfraces o casitas divierten al niño con un juego de roles. Los triciclos, cuerdas para saltar y saltarines estimulan su psicomotricidad.

De 6 a 9 años: Aquí los juegos de mesa pueden ayudar a estimular el diálogo e interacción. Puede obsequiar un ludo, dominó, ajedrez, etc. Además, rompecabezas elaborados, tableros con fichas o el conocido Tangram. Los set de manualidades son ideales para desarrollar la motricidad fina.

De 10 a 13 años: Si optas por regalar una consola de videojuegos, elija los deportivos como la serie FIFA o musicales como Guitar Hero o DJ Hero. También los de simulación o de construcción o de pilotaje como Los Sims, Surgeon simulator o Euro Truck 2. Evite comprar aquellos juegos que inducen a la violencia.

El mundo de las nuevas tecnologías ha cambiado la preferencia de niños y adolescentes a la hora de escoger sus regalos, hoy prefieren tabletas, consolas de videojuegos, laptops y celulares inteligentes. Ten en cuenta que regalar tecnología no es malo, sin embargo debera usase con responsabilidad, reglas y limites.

Yonatan Beltrán / NetJoven

 
Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook