NetJoven en

actualidad

Recetas Navideñas: Aprende a preparar ricas galletas de Navidad paso a paso.

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 a las 23 horas 28 minutos

como preparar galletas navideñas

Si pasas por los supermercados en diciembre encontrarás una infinidad de dulces navideños de colores y sabores variados. No obstante, si eres amante de la reposteria o dispones de tiempo libre puedes poner en práctica tus habiliades culinarias y aprender a preparar unas ricas galletas de Navidad, aquí te dejamos la receta paso a paso:

INGREDIENTES: 

- 1 naranja
- 100 g de margarina Tulipán
- 250 g de azúcar moreno
- 250 ml de jarabe de caramelo
- 2 huevos
- 20 gramos -dos cucharadas generosas- de mezcla de especias: canela, nuez moscada y clavo de olor.
- Jengibre en polvo 10 g (una cucharada escasa).
- Una pizca de sal
- 750 g de harina + extra para espolvorear
- 10 g de levadura en polvo
- Lápices decoradores en varios colores
- Dulces para decorar

PREPARACIÓN: 

Precalentar el horno a 180ºC. y lavar la naranja con agua caliente y rallar su cáscara con un rallador sobre una cacerola. Añadir la margarina, el azúcar moreno y el jarabe de caramelo con la cáscara de naranja y cocer, removiendo a fuego medio hasta que el azúcar se haya derretido. Dejar que la mezcla se enfríe durante 10 minutos.

Batir ligeramente los huevos sobre la mezcla anterior. Tamizar la mezcla de especias, el jengibre, una pizca de sal, la harina y la levadura en polvo sobre la mezcla de huevo y remover todo junto hasta obtener una masa suave.
Amasar la masa unos minutos hasta que deje de ser pegajosa. Formar una bola compacta con la masa, aplanar un poco y envolver en papel de film. Dejar reposar la masa durante al menos 2 horas (cuanto más tiempo mejor).

Luego espolvorear la superficie de trabajo con harina y extender la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente ½ cm de grosor. Cortar la masa con forma de árboles de Navidad, estrellas o Santa Claus con cortadores de galletas y colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Cocer en el horno durante 10-15 minutos.

Dejar las galletas enfriar durante 5 minutos y luego colocarlas en una rejilla. Decorar las galletas con los lápices de glaseado de colores y con dulces.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook