NetJoven en

actualidad

Verdades y Mentiras: ¿Cual es el verdadero origen de la Navidad?

Lunes, 16 de Noviembre de 2015 a las 3 horas 47 minutos

mentiras y verdades del origen de la navidad

Cada Nochebuena nos reunimos en familia para recibir la Navidad y celebrar el nacimiento del niño Jesús quien llega para salvarnos con un mensaje de amor y paz. Sin embargo, te has preguntado cual es el origen de la navidad y por que se celebra el 25 de diciembre.

La Biblia no especifica que Jesucristo haya nacido el 25 de diciembre. Hace 2600 años a.c. en Babilonia (Irack) se realizaba un culto pagano a la reina Semiramis que con el tiempo el Imperio Romano acostumbró a celebrar cada 25 de diciembre el 'Festival de Invierno' conmemorando el nacimiento de Tamuz (hijo de Semiramis)también conocido como Saturno, el 'Dios Sol Encarnado'.

Es dicha fiesta se intercambiaban regalos y las personas la celebraban con total desenfreno.Cuando el Cristianismo fue establecido como religión oficial de Roma por el emperador Constantino El Grande, en el año 325 d.C., la popular fiesta pagana del ‘Festival de invierno’ fue eliminada y su lugar fue ocupado por la celebración de la Navidad para conmemorar ahora el nacimiento de Jesucristo.

Siglos después con el apoyo de los Papas, el 25 de diciembre fue considerada como la fecha oficial del nacimiento de Jesucristo y la entrega de regalos paso a ser una tradicion cristiana presente hasta la actualidad.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook