¿Sabes cual es el significado verdadero del árbol de Navidad?

Conoce el verdadero significado de tu árbol navideño

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

significado del árbol navideño

El árbol de Navidad puede tener varios significados de caracter religioso. Principalmente es un símbolo de unión entre el cielo y la tierra. O darle un significado de vida eterna  que trajo Cristo al mundo (las hojas de pino no se marchitan o caen). También se relaciona con el árbol de la sabiduría situado en el jardín del Edén, símbolo del pacto entre Dios y los hombres. Otros la relacionan con el árbol del que se hizo la Cruz en la que fue clavado Jesucristo.

En ese sentido, la mayoría de los adornos que utilizamos para decorar el árbol navideño poseen un profundo sentido religioso:

*La estrella la situamos en la cúspide del árbol y conmemora la Estrella de Belén que orientó a los Reyes Magos desde Oriente.

*Las luces simbolizan la luz de Cristo como luz del mundo.

*Los adornos representan los dones de Dios a los hombres.

*La costumbre de poner regalos alrededor del árbol, es en recuerdo de los regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño-Dios.

Todo ello nos hace tomar conciencia de la gran importancia que tiene conocer el verdadero significado del árbol de Navidad y nos permite comprender mejor el protagonismo que adquiere en la Navidad con relación al cristianismo.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Comentarios: