NetJoven en

actualidad

Feliz Navidad: Rituales de Navidad para realizar con la familia

Martes, 17 de Noviembre de 2015 a las 21 horas 17 minutos

rituales para navidad en familia

Ya estamos a pocas horas de la Navidad y aquí te presentamos algunos rituales muy populares cargados de significado espiritual que puedes compartir compartir en familia.

- Coloque un nacimiento en su hogar. A los niños les encanta colocar las figuras y hablar acerca de su significado. Espere hasta la víspera de Navidad para colocar el niño Jesús en el pesebre. Por la mañana, el día de Navidad, cántale el Feliz Cumpleaños a Jesús antes de comenzar a abrir los regalos.

- Cerca del pesebre, coloque un símbolo de oro, incienso y mirra símbolos del equilibrio de la llama trina del corazón llevada por los reyes magos quienes vinieron del lejano oriente con estos regalos para honrar a Jesús. Esto nos recuerda que debemos orarle a Jesús todos los días y sentir su Luz en nuestros corazones.

- Prenda incienso y mirra y páselo por toda su casa a diario (o difúndalos como los aceites esenciales) para preparar sus hogares y sus corazones para la venida una vez mas del Cristo.

- Cante villancicos en su vecindario o iglesia y cante las canciones espirituales de Navidad que abren los corazones e infunden el verdadero significado a este día de fiesta.

- Construya o compre una corona de flores. Enséñele a sus hijos que esta corona no tiene principio ni fin, y que representa el amor que Jesús tiene por cada uno de nosotros, y que compartimos entre nosotros.

- Coloque una corona de adviento en su hogar. Al encender la velas durante la época de adviento, haga los llamados para limpiar los registros en nuestros cuatro cuerpos inferiores los cuerpos etéricos, mentales, emocionales y físicos.

- Permita que sus hijos estén contentos cuando piensen acerca de la venida de Santa y su paquete de regalos. Y cuénteles la historia del buen San Nicolás, quien, en honor al Cristo, proporcionó dotes, a tres doncellas pobres, al lanzar tres bolsas de oro en sus ventanas abiertas en la noche.

- Sobre todo, acuérdese que los niños están esperando oír acerca de la venida de Cristo a su hogar como un huésped invisible.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook